Arnedo disfrutará del Día Europeo de la Música

0

imagenEl 21 de junio es un día para vivir y disfrutar del lenguaje universal de la música; cualquiera puede cantar o tocar un instrumento en plena calle en un clima de absoluta tolerancia.

El Ayuntamiento de Arnedo una vez más va a participar en este proyecto europeo y, con motivo de este acontecimiento, movilizará a los músicos profesionales y aficionados para que salgan a la calle y ofrezcan gratuitamente su música. Así conseguirá que durante un día, la música tome como escenario espacios al aire libre permitiendo a todo el mundo acceder y gozar de ella.

Este año, al coincidir la celebración con el fin de semana, las actuaciones darán comienzo el viernes 20 de junio a las 22.00 h.

Ese día y a esa hora la Puerta Munillo de Arnedo se convertirá en un improvisado estudio de radio que emitirá un programa dedicado a la música pop española de los años 60, 70, 80 y 90. La Agrupación Musical Santa Cecilia acompañada por los cantantes arnedanos Javier Zabalo y Vanesa Ruiz nos deleitará con un concierto que recordará temas de Fórmula V, Nino Bravo, Mocedades, Dúo Dinámico, Miguel Ríos, Alaska, Mecano, Tequila, Seguridad Social……

El sábado 21 a partir de la 12.30 h. habrá actuaciones musicales al aire libre gratuitas por varios espacios de la ciudad a cargo de grupos como: La Ronda El Emboque, el Orfeón Arnedano “Celso Díaz”, Asociación Musicarnedo, Celtesía y quizás otros surjan sin previo aviso; así que invitan a pasear por Arnedo escuchando música de diversos estilos.

El colofón al Día de la Música se pondrá con la ruta teatralizada al Cerro San Miguel que partirá a las 22.00 h. desde el jardín del Palacio de la Baronesa. Ruta que finalizará con un concierto del grupo arnedano «Celtesía» en el yacimiento arqueológico.

Y a los que os sentís músicos, aún estáis a tiempo. Afinad vuestros instrumentos, aclarad vuestra voz y salid a la calle a celebrar el hecho de que, por un día, la calle es de la música.