Bruselas lanza el Pasaporte Europeo de Competencias de Hostelería

0

Ayer martes, la Comisión Europea ha lanzado el Pasaporte Europeo de Competencias en la Hostelería como complemento del currículum vitae para facilitar el contacto entre los solicitantes de empleo y los empleadores en la hostelería y el turismo en Europa y promover así la contratación en el sector. El Ejecutivo comunitario se ha comprometido a extender el pasaporte a otros sectores de alta movilidad en Europa.

El Pasaporte, disponible en todas las lenguas oficiales de la UE, tiene por objetivo ayudar a trabajadores y empleadores a superar las barreras lingüísticas y comparar las competencias de los trabajadores de la hostelería para facilitar la contratación dado que éstos podrán registrar sus aptitudes y competencias adquiridas durante su educación, formación y experiencia laboral práctica en un formato fácilmente accesible.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ejecutivo comunitario y la organización europea de empresarios del sector de la hostelería (HOTREC) y la Federación Europea de Sindicatos en los Sectores de la Alimentación, la Agricultura y el Turismo (EFFAT) integrada en el portal europeo de trabajo Eures.