Metales Extruidos reabre en agosto con 50 empleados

0

Metales ExtruidosLa empresa mexicana Extrusiones Metálicas SCV reabrirá en el mes de agosto próximo la antigua planta de Metales Extruidos de polígono Jalón, en Valladolid, bajo el nombre de Extrusiones Metálicas Europa y con una plantilla inicial de cincuenta trabajadores.

La bolsa de empleo formada por la plantilla de Metales Extruidos será precisamente la lista de la que saldrán los nombres de los nuevos trabajadores de la factoría dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio.

El plazo para hacer efectivos los avales del pago de los 12,9 millones de euros en los que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Valladolid adjudicó la unidad de negocio a la puja mexicana finalizó ayer y los compradores presentaron los avales.

La nueva propietaria informó que la reapertura se llevará a cabo con unas cincuenta personas que formarán la plantilla inicial, ya que el compromiso de Extrusiones Metálicas es alcanzar la cifra de 150 empleados.

Los dueños han anunciado además su intención de acogerse a las condiciones laborales pactadas en el convenio provincial del sector del metal.

La oferta de la compañía mexicana elegida como ganadora el 5 de mayo último se impuso sobre la del fondo de inversión con sede en Suiza Gryphus Partners, que había elevado una propuesta