Presentado el recorrido del Rally Catalunya

0

rallycatalunyaLa organización del Rally Catalunya ha presentado este martes el recorrido de la próxima edición, la número 50 de una carrera que se disputa desde 1957 en las comarcas de Tarragona, y que tendrá de nuevo como epicentro el parque temático de Port Aventura (Salou) con un itinerario con una etapa estrella, una cronometrada de 50 kilómetros exactos para celebrar esta efemérides.

Para esta 50 edición del Rally Catalunya-Costa Daurada, que se disputará del 23 al 26 de octubre, se presenta un itinerario con tramos en su mayoría conocidos aunque con singulares cambios en su diseño y una cronometrada, ‘Escaladei’, que con 50 kilómetros justos busca homenajear simbólicamente este medio siglo de historia de la carrera, única del WRC que tiene lugar en España.

Además de la etapa cronometrada especial  de ‘Escaladei’,  el itinerario destaca por aprovechar el «consolidado» mapa de tramos de otras ediciones pero con pequeñas variaciones para favorecer el espectáculo. El Rally se iniciará con una etapa mixta, de asfalto y grava, y tendrá un total de 16 tramos cronometrados y 369,76 kilómetros de recorrido.

Uno de los cambios importantes que presenta el itinerario respecto a la edición anterior es que la carrera comenzará con la etapa mixta en lugar de sobre asfalto, con los tres tramos que destacan por su enorme carácter y dificultad. Los íntegramente de tierra «Gandesa» (7 km) y «Pesells» (26,59 km) y el mixto «Terra Alta» (35,68 km), a los que se dará dos pasadas durante el viernes, 24 de octubre.