Las tarifas del autobús urbano salmantino se congelarán en 2015

0

2014-06-17_INICIATIVA_AUTOBUS.El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado  que las tarifas del autobús urbano se congelarán en 2015, y en 2016 si sigue en su cargo.

La congelación de las tarifas del autobús urbano persigue, por un lado, aliviar el coste del servicio a los ciudadanos que lo utilicen, y por otro, incentivar el uso de este transporte público.

El transporte público obtuvo un notable en el último Estudio sobre la Percepción Ciudadana de los Servicios Prestados por el Ayuntamiento de Salamanca. El autobús urbano de Salamanca continúa teniendo las tarifas más baratas de España en su conjunto según un estudio de FACUA.

Se congelarán el Billete Ordinario (1,05 céntimos), el Abono Mensual (22,05 céntimos) y el Bono-Bus Ordinario (0,59 céntimos), y se mantendrá congelado el Bono-Bus Especial (3 céntimos), como se viene haciendo ya en ejercicios anteriores.

El Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto empezar a incorporar en otoño las novedades que anunció en este servicio público entre las que se encuentran wifi gratuito, una aplicación móvil para avisar de su llegada a la parada y el refuerzo de información al usuario de los tiempos de espera, entre otras. Los usuarios tendrán la posibilidad de pagar los billetes a través del teléfono móvil.

Además de estos servicios para prestar una mejor atención a las personas, el transporte público incorporará medidas para facilitar la accesibilidad al servicio. Los autobuses dispondrán en su interior de un sistema de aviso visual y acústico de próxima parada; se incorporará información en braille en marquesinas y postes; y se instalará megafonía exterior en los autobuses para indicar el número de línea y destino, y su activación será mediante un mando (ciberpass) que portan las personas invidentes.