Madrid se blinda con un gran dispositivo de seguridad ante la proclamación de Felipe VI

0

destacadaMás de 1.500 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza, del SELUR   y de la recogida de residuos integran el grueso del operativo.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un dispositivo especial con motivo de la proclamación del Rey Felipe VI, mañana jueves 19 de junio, en el que intervienen los servicios de Limpieza, emergencias, seguridad y movilidad y que está bajo la coordinación directa de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Participan en este dispositivo 1.510 policías municipales, 460 sanitarios, 72 bomberos, 193 agentes de movilidad y 200 operarios de limpieza,  SELUR y  recogida de residuos.

Servicios de Emergencia

Los servicios de emergencia, bajo la coordinación de la Secretaría de Estado de Seguridad y la Casa Real, participarán activamente en el dispositivo para  dar una respuesta rápida y efectiva a cualquier emergencia que pudiera producirse y coordinar todos los servicios y recursos de la ciudad. Será desde el Centro de Coordinación Municipal (CECOP), emplazado en la Puerta del Sol, desde donde se organizaran todos los servicios municipales que participan en el dispositivo. Además el Área de Medio Ambiente ha desplegado entre 7.000 y 9.000 vallas para este dispositivo de seguridad.

Policía Municipal aporta al Plan Director de la Proclamación, diseñado por el Ministerio del Interior, con 1.510 agentes, de los cuales 740 se dedicarán a labores de tráfico y recorrido de las comitivas. El resto de los agentes, pertenecientes a las diferentes especializaciones, como las Unidades Centrales de Seguridad, motoristas, patrulleros, guías caninos y miembros del Escuadrón de Caballería, se ocuparán junto con  la Policía Nacional de garantizar la seguridad y el orden público a lo largo del recorrido.

Samur-Protección Civil reparte por la ciudad a 460 sanitarios que realizarán su trabajo en cinco puestos médicos avanzados PMA, 10 unidades de Soporte Vital Avanzado (USVA), 22 Unidades de Soporte Vital Básico USVB, y 80 equipos a pie, a lo largo de todo el recorrido.

Cuerpo de Bomberos: 72 efectivos repartidos en diferentes puntos estratégicos, garantizaran una mayor efectividad en su actuación en el área de influencia. Desplegarán 4 vehículos de primera salida, otros 4 de mando, 1 escala y 4 furgonetas de apoyo.

Agentes de Movilidad: 193 personas, 160 motocicletas y 17 furgones.