Victoria Pañeda de la Peña, vecina de Torrelodones, medalla de oro en Esgrima

0

victoriaEl pasado 6 de junio se celebró en Segovia el Campeonato de España de Esgrima en cuya categoría infantil (menores de 15 años) la joven vecina Victoria Pañeda de la Peña, de 14 años, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de espada femenina.

Vicky, como es más conocida, lleva desde los nueve años practicando esgrima y con diez, once y doce fue Campeona de España los Criterium Nacionales.

En el presente año, en enero, logró la medalla de plata en el Territorial de Madrid, y medallas de bronce en las pruebas clasificatorias para los Campeonatos de España de Cadetes (menores de 17 años) e Infantil (menores de 15 años), celebrados ambos en Valladolid los días 10 y 11 de mayo. No hay que olvidar el quinto puesto obtenido en el Campeonato de España de Esgrima en la categoría Cadete (menores de 17 años), celebrado el 25 de mayo en La Nucía (Alicante). 

A nivel internacional la pasada Semana Santa consiguió una medalla de oro en el Torneo “Credit Agricole”, celebrado en Alençon (Francia).