El Museo de la Evolución Humana de Burgos anuncia un amplio programa estival

0

museo_evolucion_humanaEl Museo de la Evolución Humana ha programado, hasta el próximo mes de septiembre, nuevas actividades dentro de su programación estival, con tres ciclos novedosos como son el Teatro ‘MueveMEH’, Música ‘EscuchaMEH’ y Danza ‘BailaMEH’, con los que se pretende abrir a todo tipo de públicos, apoyado en tres líneas básicas, innovación, renovación e internacionalización. A estas se suman las exposiciones temporales, conferencias y talleres, en total 114 iniciativas. Todo ello con un presupuesto de 409.880 euros.

El primer ciclo comienza este fin de semana con el espectáculo ‘Fósil. Los que habitan en la Cueva’, de la Compañía Cal y Canto, que se estrena en el MEH. Es un espectáculo para mayores de seis años concebido para el espacio del Museo y que evocará a los primeros espeleólogos e investigadores. Este ciclo de teatro se completará con ‘Jirafas’ e ‘Informes para la Academia’. Además, el sábado tendrá lugar encuentro ‘Diálogos en Evolución’, con la charla ‘Hacia dónde caminan los medios de comunicación’.

El ciclo de Música ‘EscuchaMEH’ contará con el Evolution Festival, que servirá para conmemorar el IV Aniversario del Museo y reunirá a lo mejor de la música electrónica en directo junto con espectáculos de arte visual. Además, esta celebración contará con la actuación de The Funamviolinistas el mismo día en que se conmemorará el aniversario del MEH, el 13 de julio.

El ciclo de Danza ‘BailaMEH’ presentará ‘Danza Vertical. Certamen Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York’, organizado por el Ballet Contemporáneo de Burgos y el Instituto Municipal de Cultura y con el Curso de Iniciación a la Danza Vertical.

La muestra ‘La Cuna de la Humanidad’, que se inaugurará a finales de julio, surge en colaboración con el Museo Arqueológico de Madrid y el Museo Nacional de Tanzania, donde se expondrán más de 200 piezas, muchas de ellas originales, provenientes de los trabajos de excavación realizados en la Garganta de Olduvai (Tanzania).

La exposición ‘Cambio e Imagen. Una nueva visión de los Neandertales’, que se puede ver en la planta 1 del Museo, en la sala de Pieza Única.

En cuanto al apartado de Talleres y congresos, hasta el próximo mes de septiembre se van a desarrollar 14 talleres diferentes adaptados para todas las edades, de los que el 40% son totalmente nuevos. Además,  por primera vez se van a llevar a cabo campamentos urbanos durante todo el verano en los que niños y niñas de todas las edades podrán comprender cómo vivían nuestros antepasados y conocer la Sierra de Atapuerca.