El programa ‘Charrela 2014’ en el Lago de Sanabria los días 21 y 22 de junio

0

Lago de SanabriaLa Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la Agrupación Montañera Zamora, ha organizado para los días 21 y 22 de junio un programa de actividades gratuitas en el entorno del Lago de Sanabria.

El evento, conocido como ‘Charrela 2014′: Naturaleza, deporte y gastronomía en familia, en referencia a la perdiz pardilla que vive en los pastos de alta montaña del Parque Natural de Sanabria, va dirigido a las familias. Además, incluye actividades deportivas y gastronómicas en las que colaboran 18 restaurantes del Parque Natural del Lago de Sanabria.

Entre las actividades previstas para el sábado 21 de junio destacan paseos a caballo, rocódromos y una exhibición de cetrería con la presencia de monitores expertos en la playa de los Enanos del Lago de Sanabria.

El domingo 22 de junio comenzará la XVI Carrera por la Montaña de Sanabria, organizada por la Agrupación Montañera Zamorana con un recorrido de 20 kilómetros por el espacio natural. A las 9 horas, familias y aficionados podrán conocer y disfrutar de dos rutas de senderismo a través de ‘Andarines’.

Además, hay que destacar que 18 restaurantes del Lago participarán en el menú ‘Charrela 2014’, con productos y platos de la gastronomía sanabresa.