Felipe VI genera 472.398 tuits

0

felipe viCuando Felipe de Borbón abandonó el Palacio de la Zarzuela sobre las 10.00 de la mañana para dirigirse hacia el Congreso, dos términos relacionados con su proclamación, «capitán general» y «ejércitos», se asomaban ya a la lista de los asuntos más comentados en Twitter (trending topics) a nivel mundial.

Hasta ocho términos y etiquetas relacionados con ella llegaron a figurar simultáneamente en la clasificación de los 10 trending topics de nuestro país.

En total, y hasta las once de la noche, fueron 472.398 los tuits emitidos desde cualquier parte del planeta que incluían las principales palabras y etiquetas relacionadas con la abdicación de Juan Carlos I y la llegada al trono de Felipe VI.

Según la monitorización efectuada por Mari Luz Congosto, investigadora de la Universidad Carlos III y especialista en datos sociales, la cifra supone «una cantidad superior a la de un día de elecciones en España» y similar al volumen del pasado 2 de junio, cuando Juan Carlos I hizo pública de forma inesperada su abdicación.

En el origen de los mensajes registrados ayer con el programa de monitorización ‘T-hoarder’ estuvieron 220.133 cuentas de Twitter, de las cuales más de la mitad, exactamente 124.087, se incorporaron por primera vez a este debate.