El Centro de Promoción Empresarial de Sabadell (CPE) cumple dos años de su puesta en marcha

0

El Centro de Promoción Empresarial de Sabadell (CPE) cumple dos años de su puesta en marcha junto a la Fira (c. de las Tres Creus, 236) con una buena acogida por parte de las empresas. El CPE, gestionado por el Vapor Llonch con más de 20 años de experiencia en la administración de espacios para el alojamiento de empresas, abrió sus puertas el pasado 2012 para dar apoyo a empresas de nueva creación o en fase de consolidación, ofreciendo principalmente espacios de alquiler en condiciones preferentes. En concreto, el centro incluye 13 despachos, 6 espacios de coworking que consiste en el alquiler de un despacho compartido y equipado, pagando sólo una parte del coste de la oficina, y 3 salas para formación o reuniones.

Tal y como ha comentado Josep Ayuso, teniente de alcalde del Área de Presidencia, Economía y Servicios Centrales, en la visita de esta mañana, «apoyamos a la industria ya las start up, las empresas que comienzan y que son aquel fuego que el emprendimiento necesita de cara al futuro y que debemos apoyar. En el ámbito industrial en Can Roqueta y en el ámbito empresarial aquí. Con unas cifras de éxito, con un altísimo grado de utilización. Es un servicio verdaderamente positivo ya que los precios van desde 90 euros al mes para un espacio de coworking en un mínimo de 200 euros por despacho de uso privado». Ayuso también ha querido hacer hincapié en que «son iniciativas municipales que no se pueden considerar un gasto sino una inversión porque tenemos que generar empresa, empleo y estar al lado de las personas valientes y necesarias que están llevando adelante las empresas». En cuanto al éxito de este espacio, Ayuso ha comentado que se debe a varios factores: «el lugar bien céntrico, al lado de un espacio ferial y de fácil acceso para todos los medios, tanto en transporte público como privado. Las condiciones del entorno son inmejorables. Esto es lo que podemos ofrecer desde el Ayuntamiento, el resto depende de las empresas: su tenacidad y empuje, que todas las empresas que están aquí demuestran tener «

Lluís Monge, concejal de Promoción Económica ha comentado que «este centro es muy positivo porque la gran preocupación de todos es el trabajo, el empleo y mantener las empresas. Por eso nuestra apuesta es muy clara: formar personas que puedan acceder al mundo laboral y potenciar a las empresas para que puedan tomar impulso».

Entre los factores que hacen atractivo el Centro Promoción Empresarial está la situación estratégica y céntrica, la calidad de las instalaciones, los servicios complementarios con apoyo de un equipo técnico del Vapor Llonch y la posibilidad de interacción y cooperación entre las empresas residentes al equipamiento.

Desde su puesta en marcha, prácticamente la totalidad de los espacios  están siempre ocupados. En estos momentos, 18 empresas residen en el CPE y únicamente quedan 2 espacios disponibles en la sala de coworking. Las empresas residentes son mayoritariamente sociedades limitadas que han entrado en esta nueva instalación en régimen de empresas de nueva creación. Se trata de micropymes con un número de trabajadores que oscila entre 1 y 5.