Pamplona entrega los premios de los concursos escolares “Descubre la energía y cuéntalo”

0

agencia_energetica_premios_concursos-1-300x200Se presentaban a estos concursos estudiantes que han participado a lo largo de este curso 2013-14 en los talleres que organiza la Agencia Energética de Pamplona en los centros escolares de la ciudad desde el año 2001, con criterios de sensibilización ambiental.

Estos certámenes cumplen su 4º edición (dibujo) y su 3º edición (fotografía). Ambos certámenes pretenden premiar los mejores trabajos realizados con el tema ‘Ahorro de energía y cuidado del medio ambiente’, siempre con el interés de una visión personal sobre el tema. En el caso de Primaria, cada alumno debía presentar un dibujo a color, mientras que los estudiantes de la ESO participaban con una fotografía digital.

Los premiados en la categoría de fotografía han sido Asier Baztarrica Irigoyen, estudiante de 3º de la ESO en el I.E.S. Iturrama, que ha obtenido el primer premio por una imagen sobre movilidad sostenible; el segundo y el tercer premio les han correspondido a los alumnos de este mismo centro Aitor Arbea Maisterra, de 3º de la ESO y Mikel Amezketa Egea, de 3º de la ESO. Los premios estaban dotados con una cámara de fotos, bicicleta y mp3, respectivamente.

En cuanto al concurso de dibujo, se concedían también tres galardones que han recaído sobre alumnos del C.P. Iturrama. El primer premio, que consistía en una tablet, ha sido para Luz Marina Fiorella Aguilera, de 5º de Primaria por un collage sobre cuidado del medio ambiente; el segundo, dotado con una bicicleta, lo ha ganado Nerea Arenaz Menchón, de 5º de Primaria, quien presentó un dibujo sobre el uso de la calefacción; finalmente, el tercer premio ha sido para Juan Manuel Cano Díaz, de 5º de Primaria, que se ha llevado un mp3 por su dibujo sobre buenos hábitos en la iluminación de los hogares.

– See more at: http://pamplonaactual.com/pamplona-entrega-los-premios-de-los-concurso-escolares-descubre-la-energia-y-cuentalo/#sthash.kZJyF9qc.dpuf