John Strasberg dirige en Murcia un curso magistral para 25 actores

0

John StrasbergEl neoyorquino John Strasberg y su revolucionario método docente estarán presentes desde este lunes en un curso para 25 actores murcianos en el Centro Párraga.

Este taller, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, esté dirigido por el  reconocido director estadounidense con la participación de  25 actores profesionales de la Región.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha destacado «la oportunidad» que supone este curso para los actores murcianos, «que podrán formarse con una figura clave en el mundo de la interpretación y que ha dirigido la carrera de actores consagrados como Al Pacino, Robert de Niro, Elia Kazan o Paul Newman».

Los 25 actores profesionales murcianos tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el revolucionario método docente de Strasberg, basado en el ‘Proceso creativo orgánico’, un sistema que ayuda a los actores «a descubrir las más profundas intenciones e impulsos orgánicos para la creación auténtica de un personaje».

Los participantes trabajarán a partir de una escena que prepararán ellos mismos y que el actor, director, productor y escritor neoyorquino tomará como base para que desarrollen todas sus habilidades artísticas y puedan asumir cualquier personaje desde su propio ser.

Este taller supone el inicio de un intenso mes de formación en el Centro Párraga, ya que, además del curso impartido Strasberg, los actores podrán participar en los talleres ‘El mensaje eres tú’ e ‘Improvisación y verdad escénica’, que dirigirán Karen Matute y Vicente Rodado.