Pamplona reúne a más de 50 expertos en TDAH

0

En el marco de la VIII Jornada de Actualización en Psiquiatría Infantil y Adolescente, Pamplona reunirá este miércoles, 25 de junio, a más de 50 expertos en salud mental que expondrán las principales novedades en el tratamiento del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

El evento, que tiene por nombre ‘TDAH: ambiente, neuropsicología y mecanismos cerebrales para optimizar el tratamiento’, está organizado por la Sociedad Vasco-Navarra de Psiquiatría, la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente de la Clínica Universidad de Navarra (CUN), y el Servicio Navarro de Salud.

La organización del contenido científico del evento ha sido elaborada por los doctores César Soutullo y Azucena Díez, de la Unidad de Psiquiatría Infantil y Adolescente del Departamento de Psiquiatría y Psicología Médica de la CUN.
Entre los ponentes se darán cita expertos como los profesores Alessandro Zuddas, de la Universidad Cagliari (Italia) y Cédric Galéra, de la Universidad Burdeos Senegalen (Francia).

Durante el evento se describirán las claves para que los diferentes profesionales puedan distinguir los trastornos del aprendizaje y el TDAH. Se explicarán cuáles son los factores de riesgo psicosociales en niños preescolares y se darán a conocer los avances recientes en los tratamientos del TDAH.
Se profundizará en aspectos genéticos y del funcionamiento de los circuitos cerebrales, que explican los mecanismos de acción de los diferentes fármacos. Se aportarán diversas claves para la optimización del tratamiento, Se debatirá, además, sobre las necesidades de tratamiento en adolescentes y adultos, y la indicación de discontinuar la medicación en este grupo de edad.