Julio García parte hacia su tercer europeo de Press Banca

0

Gerardo.JPGCoventry, en Inglaterra, es el destino hacia el que partirá el viernes 27 de junio el deportista Julio García, campeón y recordman de España, y campeón del Mundo y de Europa de Press Banca. El concejal de Deportes, Gerardo Antuña, recibió al levantador  para desearle suerte en su nueva cita competitiva, conversar sobre su preparación para el campeonato y entregarle unos modestos obsequios en nombre del Alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, y el resto de la corporación municipal, para lucir su condición de ovetense en el viaje a tierras británicas.

García revalidó recientemente su título nacional y cuenta con el record de España, fijado en 230 kilos, cantidad que espera poder levantar en Coventry para superar al resto de los 200 deportistas de diferentes nacionalidades europeas y conseguir su tercer entorchado continental. Con dos campeonatos de Europa ya en su haber, junto a una larga lista de títulos nacionales y mundiales, Julio García competirá en Inglaterra en dos categorías, Master 30 y Open, con serias opciones de oro en ambas.

Gerardo Antuña emplazó a Julio García a una nueva entrevista a su vuelta de la competición, «con las medallas conseguidas, o con la satisfacción de haber representado al deporte ovetense y asturiano con las mismas ganas de siempre». El campeón de Press Banca es muy conocido en el ámbito deportivo de la capital del Principado, en el que siempre se ha prestado a colaborar en diferentes iniciativas de promoción de los hábitos de vida saludable.