«Ninguna familia que cumpla los requisitos se quedará sin beca de comedor escolar», asegura el Alcalde de Oviedo

0
Alcalde becas comedor.JPGEl alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo y el portavoz del grupo municipal de IU, Roberto Sánchez-Ramos firmaron el acuerdo, aprobado en la última sesión plenaria, mediante el cual se amplía la partida presupuestaria destinada a becas de comedor, que a su vez ya se había incrementado en 600.000 euros en el acuerdo presupuestario de este año.
El Alcalde calificó la rúbrica de «acto de normalidad democrática» y recordó que «IU y el PP llegamos a un acuerdo presupuestario, en el que uno de los ejes de ese pacto es precisamente la política social y dentro de ella, el apoyo a los comedores escolares para familias con problemas económicos. Se ha aumentado la partida en 600.000 euros y creemos que ahora es necesario reforzar ese esfuerzo presupuestario que hemos hecho. Vamos a analizar desde los Servicios sociales todas aquellas familias que puedan tener problemas económicos y que puedan generar problemas de pobreza infantil». Caunedo dejó claro además que » el Ayuntamiento tiene presupuesto para atender todas las necesidades sociales de Oviedo y lo que vamos a hacer es volcar parte de esos recursos para generar más becas de comedor con el objetivo de garantizar que ninguna familia que cumpla con los requisitos se quede sin beca de comedor. Es un esfuerzo que hace, al cien por cien, Oviedo, es decir se hace con el presupuesto municipal, con los impuestos de los ovetenses. Estamos muy satisfechos con la ejecución del acuerdo presupuestario y creo que estamos demostrando sensibilidad ante los problemas que surgen a lo largo del año».
Tras la firma, Roberto Sánchez Ramos recordó que «Oviedo fue este año el primer municipio en destinar una partida para luchar contra la pobreza energética» y destacó «por la apuesta del Ayuntamiento para que ningún niño por circunstancias económicas pase hambre este verano y durante el curso».