El Barça gana la Liga Endesa

0

barsaEl FC Barcelona ha ganado el título de la Liga Endesa al imponerse en el cuarto partido de la final del ‘play-off’ al Real Madrid (83-81).
En triunfo blaugrana se decidió en los 60 segundos, los que cerraron un partido de infarto.

El último minuto duró horas. Punto arriba, punto abajo, como era de esperar. Los minutos previos a este final ya fueron un tira y afloja pero con el Barça siempre arriba. El Madrid intentaba liberarse, se puso a cuatro puntos a falta de 6:11 minutos para el final, de la mano de Llull. El Barça perdió momentáneamente el rumb y vio al Madrid a un punto primero hasta en dos ocasiones, igualando a 76 a falta de un minuto.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, fue descalificado en una acción en que se pitaron dos técnicas, con Papanikolaou enciendo aún más a una prendida grada del Palau. Mirotic, fuera de sus casillas yendo a por el árbitro García Ortiz y frenado por Tomic. En esta acción, el Barça volvió a su máxima de +12 puntos y dio un golpe moral.

FICHA TÉCNICA.
RESULTADO: FC BARCELONA, 83 – REAL MADRID, 81.
EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas (9), Navarro (14), Papanikolaou (3), Nachbar (10), Tomic (22) –cinco inicial–; Dorsey (2), Sada (2), Abrines (8), Oleson (10), Lampe (3).

REAL MADRID: Llull (8), Darden (6), Fernández (13), Mirotic (11), Bourousis (12) -cinco inicial–; Reyes (11), Díez (-), Rodríguez (5), Carroll (5), Slaughter (-), Mejri (10).

PARCIALES: 25-19, 22-23, 18-15 y 18-24.

ÁRBITROS: Hierrezuelo, Pérez Pérez y García Ortiz. Eliminaron a Dorsey y Nachbar en el FC Barcelona y a Fernández y Mirotic en el Real Madrid. Descalificaron a Pablo Laso, entrenador del Real Madrid.

PABELLÓN: Palau Blaugrana, 7.537 espectadores.