Se buscan restaurantes que elaboren «Los platos que más alimentan»

0

platosAcción contra el Hambre y la FEHR, Federación Española de Hostelería, se han unido por quinto año consecutivo a través de la campaña ‘Restaurantes contra el Hambre’ con el objetivo de encontrar establecimientos que elaboren ‘Los platos que más alimentan’ y así luchar contra la desnutrición infantil.

La campaña, que tendrá lugar del 15 de septiembre al 15 de diciembre, quiere implicar al sector hostelero y a sus clientes en la lucha contra el hambre a través de platos o menús solidarios que ofrezcan los restaurantes participantes a sus clientes.
Los restaurantes sólo tienen que inscribirse en la web accioncontraelhambre.org, hasta el próximo 31 de julio, y elegir un menú o plato solidario, del que destinarán entre 50 céntimos y 2 euros a la ONG. Además, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010 también se puede colaborar.

El responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre, Alfonso Calderón, ha asegurado que «todo el dinero conseguido con esta campaña irá destinado a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición infantil en los países más pobres del mundo». «Nuestro objetivo para esta V edición es superar los datos de participación de la pasada, en la que participaron 800 establecimientos y se lograron más de 120.000 euros contra el hambre».

El secretario general de la FEHR, Emilio Gallego, ha apostado por promover «una red solidaria de restaurantes independientes que obtienen magníficos resultados». «Un pequeño esfuerzo individual, colaborando, nos permite ser más solidarios y ofrecer una experiencia responsable a nuestros clientes», ha subrayado.