Un centenar de personas participan en la I Campaña de Seguridad Vial para mayores en Almería

0

140618CharlaPoliciaLocalmayoresLaCañadaEl Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Seguridad y Movilidad, ha llevado a cabo durante el mes de junio la I Campaña de Seguridad Vial dirigida de manera exclusiva a personas mayores y en la que han participado alrededor de un centenar de personas.

En total, han sido tres charlas, impartidas por agentes de la Policía Local, que han tenido lugar en el Centro Indálica en la Avenida Vilches, en la Asociación de la Tercera Edad “El Puente” de La Cañada y en la Asociación de Mayores de Chafarinas, en Pescadería. La concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, ha explicado que “las estadísticas demuestran que en nuestro municipio un alto porcentaje de los atropellos graves tienen como implicados a personas mayores de 60 años, tanto como peatones como conductores. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Almería tenemos un interés especial en darle a este colectivo una serie de consejos útiles encaminados a aumentar su seguridad relacionada con el tráfico y la educación vial para intentar generar hábitos saludables y prudentes, así como conductas preventivas tanto en peatones, pasajeros o conductores”.

La intención municipal es “de dar continuidad a esta actividad y repetirla de manera periódica, del mismo modo que hacemos con los cursos de seguridad vial infantil y que tanto éxito de participación tienen”, ha apuntado Muñiz.

Precisamente, estas charlas para mayores comenzaron tras la celebración del Festival de Educación Vial Infantil, en el que se dieron cita cerca de un millar de niños y que sirvió de colofón a la programación que el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Almería viene desarrollando en los centros escolares de nuestro municipio y en el Parque Infantil de Tráfico, que este año ha atendido a más de 10.000 niños y niñas de unos 75 centros docentes, ocupacionales, asociaciones y otras instituciones.

María Muñiz ha concluido diciendo que “es muy importante seguir apostando por este tipo de actividades preventivas, ya que debemos intentar evitar cualquier tipo de accidente y estamos convencidos de que con estas charlas el Ayuntamiento de Almería está logrando ese objetivo”.