«Más información» por parte de Osasuna

0

OsasunaLa consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno de Navarra, Lourdes Goicoechea, ha afirmado que el Ejecutivo foral necesita «más información» por parte de Osasuna y ha asegurado que seguirá trabajando «de forma firme» para que el club «siga en Segunda».
«La situación no deja de ser complicada y difícil, pero seguiremos todos trabajando de forma firme para que Osasuna siga en Segunda. Todavía necesitamos más información por parte del club», ha explicado.

Después de mantener una reunión con Osasuna para abordar la deuda del club con Hacienda, la consejera ha explicado que este encuentro perseguía «ver cuál era la situación y lo que la comisión gestora en estos seis días que está al frente de Osasuna conoce». «Falta todavía algo de información que a lo largo de estos días tendremos que seguir analizándola y viéndola».

Los miembros de la comisión gestora «llevan sólo seis días en el club y, lógicamente, no tienen todos los datos, están recabando». Así, ha precisado que «a lo largo de estos días seguiremos trabajando para aclarar esos datos y ver cuál es la viabilidad definitiva» y ha insistido en que desde el Gobierno de Navarra trabajarán «para que Osasuna se mantenga en Segunda».

Preguntada por cómo es la situación de Osasuna, la consejera ha contestado que «difícil» y ha detallado que esta situación «tiene dos fases», una que termina el 31 de julio, fecha tope para el descenso a Segunda B, y otra que vendrá una vez salvado este primer «escollo».
El presidente de la comisión gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, ha señalado, tras la reunión, que el club lo que necesita es «disponer del dinero» y ha añadido que «no tenemos esa situación».

Ha asegurado que desde la comisión gestora de Osasuna no descartan «en absoluto» hablar con los grupos políticos navarros en relación a la situación del club.