Premios a las mejores imágenes de San Fermín

0

san ferminDiario de Navarra y Banco Santander han presentado la pasada semana la primera edición del Concurso de Fotografía de San Fermín, que nace con el objetivo de premiar las mejores imágenes de las fiestas y de convertirse en un referente para los aficionados a la fotografía.

Un jurado escogerá los ganadores de los tres primeros galardones, que obtendrán un premio en metálico de 1.000, 500 y 300 euros respectivamente. El público podrá elegir su imagen favorita a través de una votación popular que se desarrollará en concursos.diariodenavarra.es/fotografiasanfermin2014, cuyo ganador obtendrá 500 euros.

En el acto de presentación de este certamen, que ha tenido lugar en la antigua sala del Consejo del Banco de Crédito Navarro, han tomado parte Enrique García Candelas, director general de Santander España; Virgilio Sagües, presidente del Consejo de Administración del Grupo La Información; Miguel Induráin, presidente de honor del jurado del concurso; Alfonso Sánchez, director territorial del Banco Santander; y José Ignacio Roldán, director de comunicación del Grupo La Información.

El plazo de recepción de fotografías es del 6 al 20 de julio. Para promocionar el concurso y animar a la participación se han colocado 20 imágenes del archivo fotográfico de Diario de Navarra en las ventanas del edificio que el Banco Santander tiene en la plaza del Castillo.

Imágenes antiguas, la más antigua del año 1950, en blanco y negro de los actos más importantes de las fiestas conviven desde este jueves en este espacio con otras más actuales y coloridas.

Cada participante en el concurso puede presentar hasta un máximo de tres fotografías que deben ser originales y estar realizadas en Pamplona durante las fiestas de San Fermín, aunque los organizadores se reservan el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios mínimos de calidad técnica y de respeto a las personas.

Los trabajos presentados no pueden haber sido publicados previamente en revistas, periódicos o libros impresos u on line ni haber sido objeto de ningún otro premio fotográfico.

El envío de fotografías se realizará a través de la web concursos.diariodenavarra.es/fotografiasanfermin2014, tras rellenar un formulario de registro. En esta misma dirección será donde, entre el 23 de julio y el 31 de agosto, se publicarán todas las fotografías presentadas al concurso y se podrá votar para elegir la foto ganadora del Premio Votación Popular.

De forma paralela a esta votación, el jurado escogerá entre todas las imágenes presentadas las 20 finalistas, que se expondrán hasta el 31 de agosto en las ventanas del edificio del Banco Santander y que el próximo año servirán para promocionar la siguiente edición del certamen.

La entrega de premios del concurso de Fotografía San Fermín 2014 será durante el mes de septiembre.