Educación Navarra ofrece el próximo curso en ESO intercambios con Francia

0

El departamento de Educación del Gobierno de Navarra ofrecerá por primera vez intercambios de alumnado de 3º de ESO con Francia para el próximo curso 2014-2015, con una capacidad de 47 plazas y una duración de ocho semanas.

Se ha analizado la evolución de los diferentes programas de estancias de curso completo para alumnado navarro en Francia, que por primera vez se ha realizado en el curso 2013-2014, y que va a tener su continuación en el próximo curso 2014-2015. También se estudió la posibilidad de ampliarlo a otras zonas de Francia.

Asimismo, se ha estudiado la posibilidad de que el alumnado de FP de Navarra pueda llevar a cabo prácticas en empresas de Francia y que el alumnado francés pueda hacerlo en empresas de Navarra, así como que el profesorado y el alumnado de Magisterio o Pedagogía de un país pueda llevar a cabo prácticas en colegios del otro país.

Por último, se ha estudiado la evolución y posibles medidas de refuerzo para el fomento del programa de doble titulación de Bachillerato hispano-francés BachiBac, que el curso que viene llega a 2º de Bachillerato en varios centros navarros.