El Cabildo de Tenerife forma a 217 alumnos de la ULL, Formación Profesional e Institutos de Enseñanza Secundaria durante el curso 13-14

0

1aa46ed255El Cabildo de Tenerife ha acogido a 217 alumnos en prácticas de la Universidad de La Laguna, Formación Profesional e Institutos de Educación Secundaria de Tenerife durante el curso académico 2013-2014. Del colectivo total, 156 alumnos corresponden a titulaciones universitarias y 61 corresponden a titulaciones de ciclo de formación profesional y programas de cualificación adaptada. 

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena y la vicerrectora de Alumnado de la ULL, Miriam González, han realizado hoy [viernes 27] la entrega de diplomas que acreditan las prácticas en la Corporación insular. Durante su intervención, Carlos Alonso ha destacado su empeño por ayudar a las personas “algo que pasa por ayudar a su formación y para lo que vamos a aportar nuevas ideas y recursos”.

“Tenemos la obligación de apoyar a los jóvenes en su capacitación, al menos en dos ámbitos: la de carácter profesional para mejorar sus conocimientos prácticos y la vinculada al conocimiento de idiomas. Ambos pueden hacerse dedicando más medios, con la facilitación de las prácticas en el Cabildo y sus organismos y empresas y con un sistema reforzado de becas que permita a los tinerfeños adquirir valores y conocimientos fuera de la Isla”, ha señalado Carlos Alonso.

Por su parte, Rosa Baena ha agradecido el trabajo y la implicación del área que dirige para facilitar las prácticas a los más de dos centenares de alumnos y ha destacado que “el Cabildo facilita desde hace años las prácticas formativas para que los jóvenes se tengan un mejor acceso al mercado de trabajo. En el presente curso escolar, la Corporación insular ha sido la organización que ha acogido a un mayor número de alumnas y alumnos para realizar sus prácticas”.

“El objetivo es contribuir a la formación integral de los estudiantes, complementando su aprendizaje teórico y facilitándoles la aplicación de los conocimientos adquiridos. En ese sentido, es importante destacar la dedicación y el interés demostrado por todo el alumnado para aprender y profundizar en sus conocimientos durante las prácticas”, explica Rosa Baena.

Por su parte, Miriam González ha agradecido el apoyo del Cabildo “tanto para el desarrollo de prácticas del alumnado en la institución como con las diferentes tipos de becas a las que pueden acceder”.
El alumnado ha sido tutelado en su formación por los empleados de la Corporación y ha desarrollado sus prácticas en las áreas de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes; Recursos Humanos y Defensa Jurídica; Economía, Competividad e Innovación; Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y de Recursos y Aguas; Agricultura, Ganadería y Pesca; Carreteras y Paisaje, Hacienda; y Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior.

Los alumnos en prácticas también ha tenido la oportunidad de formarse en el Consejo Insular de Aguas, el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), el Patronato Insular de Música y el Organismo Autónomo de Museos y Centros, así como en TEA Tenerife Espacio de las Artes y Balsas de Tenerife (Balten).
Otra parte del alumnado ha adquirido experiencia laboral en empresas participadas por el Cabildo como el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER); Titsa, Turismo de Tenerife, Metropolitano de Tenerife y Cultivos y Tecnología Agraria de Tenerife, entre otras. 

De igual forma, la Fundación Canaria para el Avance de la Biomedicina y la Biotecnología y los Consorcios de Tributos y de Prevención, extinción de incendios y salvamento de la Isla de Tenerife han acogido a alumnos durante el presente curso escolar.