Las peñas de Pamplona cerraron su día presentando las pancartas para Sanfermines

0

Buen ambiente por las calles de Pamplona pese a un día fresco en general, y con lluvia ligera en algunos momentos de la jornada elegida por la Federación de Peñas de Pamplona, el fin de semana previo a los Sanfermines, para “calentar motores” con varias actividades populares y festivas.

La jornada comenzó con las dianas por el Casco Antiguo, y continuó con un almuerzo en el local que la Peña el Txarko tiene en Jarauta.

peñas 2El día prosigió con una Feria de Artesanía en la Plaza San Francisco y una gigantada con las comparsas de los barrios de Arrosadía, Azpilagaña, Sanduzelai, Txantrea. Junto a una exhibición de danzas a cargo de los grupos de Muthiko y Oberena. A la hora de vermú una txaranga amenizó la zona entre Estafeta y Navarrería mientras se celebró una exhibición y el tradicional campeonato Interpeñas de herri kirolak en la Plaza San Francisco.

Posteriormente se celebró una comida popular en la plaza de recoletas, y a continuación hubo bailables a cargo de Gabenara Taldea en San Francisco. La jornada finalizó con el pasacalles encabezado con una txaranga y con todas las pancartas detrás, que recorrió  la calle Jarauta desde los locales de la Peña Jarana, cruzando la calle Jarauta,  San Saturnino pasando por la Plaza Ayuntamiento, calle Consejo y finalizó en la Plaza San Francisco donde se colocaron las pancartas para que la gente las pudiera ver directamente.

Las pancartas de las Peñas de este 2014 tienen como protagonistas a personajes como Ignacio Polo y el alcalde Enrique Maya o elpeñas presentación jefe de Policía Municipal, Simón Santamaría, Barcina y su vicepresidenta Goicoechea, la crisis del PSN y el PSOE, con Roberto Jiménez y Rubalcaba; o temas de actualidad en el último año como los barbudos arrantzales y el episodio de la ikurriña, las denuncias por agresiones sexistas en las fiestas de los barrios; el descenso de Osasuna; la mesa del encierro y la empresa de Julen Madina para enseñar a correr encierros;la placa de Berroeta eliminada; las tarjetas de aparcamiento para los concejales; los escándalos de la Familia Real; los recortes;la polémica sobre el modelo D; el aniversario del Euskal Jai o la censura en las redes sociales, entre otros.

– See more at: http://pamplonaactual.com/las-penas-de-pamplona-cerraron-su-dia-presentando-las-pancartas-para-sanfermiens/#sthash.y9AID8LY.dpuf