Madrid es galardonada por su política social con mayores y sus familias

0

DESTACADALolacentrodedía3Madrid ha sido galardonada doblemente por la política social que lleva a cabo con los mayores madrileños y sus familias cuidadoras, reconocimientos que incentivan a seguir innovando y apostando por una atención integral del ciudadano madrileño.

Por un lado, el Ayuntamiento de Madrid ha recibido, en Caixa Forum, en los VIII Premios Nacionales Alares 2014, cuya presidencia de honor ostenta la reina doña Sofía, el premio a la “Conciliación de la vida familiar y laboral y a la responsabilidad social” por el proyecto “Prácticas de conciliación promovidas por el Servicio de Centros de Día del Ayuntamiento de Madrid”.

A este galardón se han presentado 365 candidaturas y 39 de ellas han resultado finalistas. Por otra parte, el Ayuntamiento también ha sido galardonado en los V Premios SENDA por el proyecto “MadridMayor, por un envejecimiento activo” en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La política municipal en tema de mayores se basa en favorecer la autonomía personal, facilitar que el mayor pueda permanecer en su entorno lo máximo posible, fomentar la autoestima, la actividad y el voluntariado, llevar a cabo una política de atención socio-sanitaria de calidad en todos los niveles de la vida y, al mismo tiempo, ayudar a la familia cuidadora para facilitar la conciliación.