Un reality para promocionar Barcelona ante 200 millones de chinos

0

bcn en chinaEl reality show “Divas en la carretera” ha sido el programa más visto en horario de máxima audiencia en China durante varias semanas.

La propuesta consistía en privar a siete grandes estrellas de la televisión y la música de sus lujos cotidianos y darles 120 euros diarios para perderse por ciudades italianas y españolas. Tuvo su gracia para el público chino ver en hostales y aerolíneas de bajo coste, por ejemplo, a Feier Li, una actriz veinteañera que en su país natal lleva desde luego otro ritmo de vida.
Los capítulos de más de 100 minutos y de los cuales uno y medio pasan en Barcelona, han sido vistos por una media de 200 millones de telespectadores, con puntas de más de 300. La audiencia se corresponde con la inversión que llevó a cabo la cadena televisiva de la provincia de Hunan, líder en China en entretenimiento, pues desplazó a 90 personas para el rodaje.

«Es un golpe de suerte que te pasa una vez en la vida. No dudamos en subirnos al tren y volcarnos en el programa. Ha sido un éxito inverosímil y, además, con coste cero. Para un país o una ciudad sería inasumible. No hemos hecho cuentas porque nos hubiéramos quedado bizcos», explica entusiasmado el embajador español en China, Manuel Valencia Alonso.

Desde la embajada y la Agencia Catalana de Turismo auguran efectos inmediatos de esta millonaria promoción en audiencia de España como destino.
«Los fans del programa buscarán los lugares donde las estrellas se fotografiaron, como la Sagrada Família o la Casa Batlló», opina Antonio Li, director del Centro de Promoción Turística. La productora ya ha recibido preguntas acerca de los restaurantes y hoteles mostrados.