Altamira, turismo ‘aumentado’ con Google Glass

0

altamiraEl Gobierno autonómico quiere probar con la tecnología, en concreto, con ayuda de las gafas inteligentesy está dispuesto a convertirse en la primera comunidad española Google Glass Ready. La idea es ofrecer a los visitantes la experiencia de viajar desde una perspectiva diferente.

La comunidad autónoma ha recurrido a Cecilia Abadie, destacada experta internacional de las tecnologías ‘wearable’ y en el desarrollo de aplicaciones para este tipo de dispositivos, principalmente en el ámbito de los viajes y de la cultura.

La experta ha recorrido Cantabria de norte a sur y de este a oeste durante toda una semana con una misión: explorar el potencial de desarrollo de nuevas aplicaciones para Google Glass en el turismo y la cultura autonómicos. Abadie ha tenido la oportunidad de conocer a través de sus gafas inteligentes el Museo Nacional y Centro de Investigación Altamira, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno o Santillana del Mar, entre otros lugares.

Las gafas, comenta, ayudarían a «aumentar» la experiencia del visitante en las Cuevas de Altamira. «Cuando viajas, siempre quieres saber las historias de los lugares y Google Glass hace posible esa visita guiada».

Tras el recorrido por los puntos más turísticos de Cantabria, el equipo de Gobierno ahora se ha sentado con Abadie para definir la línea estratégica a seguir. En definitiva, se trata de dotar de un «valor añadido» a los principales recursos turísticos de la región que «revolucionará» la experiencia de viajar y conocer la comunidad. Y para sacarle el mayor rendimiento, Cantabria buscará crear sinergias entre los diferentes sectores.