Asturias, entre las regiones más económicas para practicar turismo rural

0

rural asturiasEl Principado de Asturias se ha situado como una de las regiones más económicas a la hora de practicar el turismo rural. Con una media de 22,4 euros por día y persona, Asturias es la tercera comunidad autónoma más barata según un estudio realizado por el portal de turismo rural Tuscasasrurales.com.

Por delante de Asturias, las comunidades más económicas son Murcia con 20,07 euros, Aragón con 20,5 euros y Extremadura con 22,8 euros por persona y día. Por el contrario, los destinos con el precio más alto para este verano son Islas Baleares, con una media de 65,7 euros por día y persona, Cataluña con 27,89 euros y País Vasco con 27,61 euros.

El estudio apunta que uno de los factores más influyentes a la hora de decidir un destino es el precio. Así, un 78,2 por ciento de los viajeros rurales señala el precio como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. El factor precio sólo es superado por la ubicación y el entorno que ha sido señalado por un 83,4 por ciento de los viajeros.

En tercer lugar y señalado por un 38,1 por ciento figuran las instalaciones del alojamiento como uno de los tres factores más importantes a la hora de elegir un alojamiento rural. Detrás de ellos quedan otros como las fotografías del alojamiento, señalados por un 29,8 por ciento, la recomendación de amigos o familiares o la oferta gastronómica de la zona.