XXVII Encuentro de Atletismo de Diputación de Cáceres

0

Más de 300 deportistas de ocho países participan en el XXVII Encuentro de Atletismo de Diputación de Cáceres que se celebra este miércoles, día 2, en las instalaciones de El Cuartillo en la capital cacereña donde los se darán cita atletas como Javier Cienfuegos, quien buscará batir el récord de España en lanzamiento de martillo, y otros internacionales como el guineano Holder Ocante da Silva, especialista en cien metros.

Junto a ellos destaca también la presencia del malagueño Borja Vivas, el canario Simón Siverio o las valencianas Concepción Montaner, María del Mar Jover y Julia Tackacs, mientras que en la categoría internacional cabe señalar la participación de Simón Ayeko (Uganda), Abrham Tsegay (Eritrea) y Carla Gama (Portugal), que competirán junto a los extremeños Álvaro Martín Uriol o Iván Pajuelo, entre otros.

Esta cita deportiva contará con dos pruebas de promoción local para las categorías inferiores de 50 metros lisos y 500 metros lisos, masculino y femenino; una competición de 110 metros vallas para junior y juveniles y una prueba de martillo femenina para las categorías juvenil y cadete.
Se ha establecido una cantidad de 400 euros para los 16 primeros clasificados de cada especialidad; de 300 euros para los segundos, y de 200 euros para los que queden en tercer lugar en cada categoría. También habrá reconocimientos en metálico para los atletas extremeños mejor clasificados.

En esta edición la diputación provincial ha querido hacer un reconocimiento a la deportista cacereña Sonia Bejarano que protagoniza el cartel anunciador del encuentro en una de sus imágenes compitiendo, aunque en esta ocasión no estará en esta prueba «por problemas de calendario», según ella misma ha explicado en la presentación y porque las pruebas que se disputan no están ajustadas a sus especialidades.

Cabe recordar que Sonia Bejarano, atleta en 10.000 metros lisos, 5.000 metros lisos y cross, ha sido 22 veces internacional con España y cuenta en su palmarés con seis medallas internacionales, ocho medallas nacionales absolutas, y es recordwoman nacional sub-23 en 5.000 metros lisos.