Las obras de urbanización del Planillo de San Andrés de Calahorra finalizarán a principios del mes de agosto Volver

0

0_5730_1El Alcalde, Luis Martínez-Portillo, ha anunciado que «las obras de urbanización del Planillo de San Andrés finalizarán la primera semana de agosto» después de comprobar el estado de su ejecución junto a la concejala de Hacienda y Contratación, Lucía Herce, la concejala de Urbanismo, Rosa Ortega, el arquitecto y redactor del proyecto, Jesús Gil.

Excavaciones Fermín Osés S.L., la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos, acaba de finalizar la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona, así como del resto de instalaciones previstas en el proyecto (gas, alumbrado público y telefonía). En estos momentos se está negociando el soterramiento de las mismas.

También ha rebajado ya la cuota del pavimentación del atrio para igualarlo a la de la iglesia de San Andrés y ha construido una rampa de acceso al colegio San Andrés eliminando las barreras arquitectónicas existentes en el centro escolar.

«En los próximos días se colocará una barandilla de protección para que los alumnos no salgan directamente a la calle» ha detallado Luis Martínez-Portillo, que ha destacado que «con esta actuación, enmarcada dentro de nuestra política de recuperación y conservación del Casco Antiguo de la ciudad, queremos dignificar esta zona, modernizar sus servicios y mejorar el acceso al colegio San Andrés«.

Asimismo, se han pavimentado unos 1.000 metros cuadrados del Planillo de San Andrés lo que representan la mitad del total de la superficie de la actuación (2.288 metros cuadrados). Para ello, se ha levantado el pavimento existente y se está pavimentado de nuevo las calzadas y aceras de la calle con adoquines similares al del resto de las calles reurbanizadas en el Casco Antiguo.

Las obras que comenzaron el pasado 27 de febrero tienen un presupuesto de 294.688 euros,

El proyecto también incluye la reordenación de las plazas de aparcamiento y la colocación de mobiliario urbano.