Rafael Amargo y «Poeta en Nueva York», en Madrid en julio

0

poeta en nueva york«Poeta en Nueva York», el espectáculo que lanzó a Rafael Amargo como figura del flamenco, vuelve a Madrid durante 4 únicas semanas (del 23 de julio al 17 de agosto) en el Teatro Compac Gran Vía.

Inspirado en la obra de Federico García Lorca, en el show está presente lo más tradicional del flamenco, fusionado con tendencias contemporáneas, tanto en la coreografía como en la música.
La gira mundial ha llevado «Poeta en Nueva York» a los más importantes escenarios del mundo, entre ellos el Festival Dei Due Mondi de Spoleto, Teatro Gran Rex y Teatro Ópera en Buenos Aires y el Teatro Bolshoi de Moscú, el Sadler’s Wells Theatre de Londres, el Jacquie Gleason Theatre de Miami, o el New York City Center de Nueva York.

El espectáculo cuenta con un montaje audiovisual creado por el director de cineJuan Estelrich, que comparte la dirección de escena con Rafael Amargo. El diseño de vestuario ha sido realizado por Antonio Belart.

La dirección musical está a cargo de Edith Salazar, quien además ha compuesto todas aquellas piezas en las que está presente la fusión. Las piezas flamencas están compuestas por Eduardo Cortés.
Cuenta con una colaboración coreográfica de Manuel Segovia (Director y coreógrafo de la compañía Ibérica de Danza –Premio Nacional de Danza), ambientada en el folclore popular español, así como una coreografía original del maestro Mario Maya.