Un nuevo tren turístico comienza sus viajes por Zamora

0

zamora-vista-1Un nuevo tren turístico ha comenzado sus trayectos desde la Plaza Mayor de Zamora a la plaza de la Catedral, punto en el que finaliza el viaje y donde se puede complementar con una visita guiada a la Catedral.

Es una de las novedades del nuevo servicio, que este año presta la empresa Semurabus, concesionaria del servicio de autobús urbano, a través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Zamora y con la empresa de turismo Inzatur, encargada del servicio de guía y de información turística.
El precio del viaje sencillo es de 1,20 euros y recorre el casco antiguo desde la Plaza Mayor, la plaza de Viriato, los museos de Semana Santa y el Etnográfico, templos románicos como Santa María la Nueva y la Magdalena, y los puentes de Hierro y de Piedra hasta llegar a la Catedral.

Se ofrece el mismo paseo en tren pero con un díptico informativo por 2,50 euros o el trayecto y una visita guiada con entrada a la Catedral por un total de 7 euros, un precio que desde el Ayuntamiento se considera “magnífico comparado con otras ciudades”. Además, hay que destacar que el tren turístico es gratuito para los menores de 5 años.

El tren efectuará seis recorridos diarios con salidas a las 10.30, 11.30 y 12.30 horas por la mañana y a las 18, 19 y 20 horas por las tardes, de lunes a domingo. Las visitas a la Catedral solo podrán realizarse al finalizar los tres recorridos de la mañana y el primero de la tarde, ya que son los que coinciden con el horario del templo.