‘Border Caballero’ se hizo con el triunfo en la tercera edición del concurso ‘Leganés con Ritmo’

0

El grupo madrileño ‘Border Caballero’ se impuso, con su estilo basado en el rock and roll más clásico, en la tercera edición del concurso ‘Leganés con Ritmo’, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura con la colaboración de Festimad, la FNAC y la Universidad Carlos III y cuyo concierto final se celebró el pasado viernes en la Plaza de España ante cerca de 500 personas. La banda de rock ‘Nadye’ fue elegida como mejor banda de Leganés.

A esta tercera edición del concurso se presentaron numerosas bandas que hicieron llegar sus maquetas a Dejóvenes. De ellas salieron las cinco finalistas que actuaron en el concierto del sábado: ‘Redtone’, ‘Border Caballero’, ‘Gole Yaika’ y los grupos locales ‘Nadye’ y ‘Tejeirous’.

Tras tocar media hora cada uno, el jurado, compuesto por Beatriz Alonso (concejal de Juventud y Cultura), Mar Ávila (programadora del Auditorio de la Universidad Carlos III) y Julio Muñoz (promotor de eventos como Festimad y el concurso Villa de Madrid), decidió que los 1.900 euros del primer premio fueran para ‘Border Caballero’, mientras que los 900 del segundo premio fueron para ‘Gole Yaika’ y los 200 de la mejor canción en inglés tuvieron como destinatarios a ‘Redtone’.

En la categoría de bandas locales, el rock de ‘Nadye’ se impuso al folk-rock de ‘Tejeirous’ y se llevó los 1.400 euros del premio, así como la posibilidad de actuar en las próximas la próxima edición de las ‘Lunas del Egáleo’ y en un centro de la FNAC.

Al concierto asistió la concejal de Juventud y Cultura, Beatriz Alonso, quien hizo entrega de los premios a los ganadores y destacó que «además de los premios en metálico, los ganadores del apartado local del concurso podrán actuar, como ya sucedió el año pasado, en conciertos organizados por el Ayuntamiento y les promocionaremos todo lo que podamos, ya que siempre apostamos por difundir a los artistas de Leganés».

Alonso, coincidiendo con el parecer de los otros miembros del jurado, señaló, además, que «este año ha sido el de más nivel general del concurso, lo cual nos alegra, porque se nota que cada año va subiendo la calidad de los participantes».