Hondarribia recibe la visita de expertos en fortificaciones

0

VISITA-INGLESESIngleses expertos en fortificaciones visitan el fuerte de Guadalupe en Hondarribia.

Recientemente Hondarribia recibió la visita de un grupo de 40 estudiosos de las fortificaciones encuadrados en el «Fortress study Group». Esta asociación internacional con sede en el Reino Unido fue fundada en el año 1975 con objeto de profundizar en el estudio de la arquitectura defensiva y de su armamento, así como en la divulgación de los mismos. Entre sus muchas actividades destaca la celebración anual de un viaje de estudio que este año recala en los Pirineos occidentales, visitando «Pamplona, Jaca, Canfranc y los fuertes del campo atrincherado de Oiartzun y especialmente el de Nuestra Señora de Guadalupe».

El año pasado el fuerte de Guadalupe recibió la visita de una comisión encabezada por el responsable del viaje, «Keith Phillips», que tras recibir las explicaciones del personal de «Arma Plaza Fundazioa» sobre la fortificación no dudó en incorporarla definitivamente en el viaje previsto.

La meticulosidad de la organización de la ruta les lleva a imprimir un pequeño libro en el que se incorporan planos y diversas informaciones, con objeto de facilitar la comprensión de las fortificaciones que van a visitar.

El fuerte de Guadalupe se podrá visitar durante el verano los sábados, domingos y lunes, muchas de las visitas en combinación con un tren turístico que une el centro de Hondarribia con la entrada del fuerte.

Además del espectáculo de cetrería en Guadalupe los domingos a la mañana, yambién se pueden solicitar visitas bajo demanda cumpliendo determinadas condiciones.