Jornadas del bonito en San Juan de la Arena

0

bonitoLa Asociación de Hosteleros de San Juan de la Arena celebra desde mañana y hasta el domingo las primeras jornadas del bonito con un menú por 25 euros por persona.

Los hosteleros de San Juan de la Arena llevaban meses pensando en organizar unas jornadas gastronómicas a la altura de su ubicación y su clientela. Por ello han lanzado la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del bonito para este viernes, sábado y domingo.

Siete establecimientos de la zona participarán en esta actividad ofreciendo un menú con varios platos a escoger por 25 euros por persona, con el vino incluído.

Una oportunidad para poder degustar un producto tan delicioso como el bonito cocinado por manos expertas.

En San Juan de la Arena lo que destaca, sin lugar a dudas es la playa de los Quebrantos, la única del municipio y a la que muchos asturianos se acercan año tras año. Se encuentra en la desembocadura del río Nalón, y cuenta con una longitud de 800 metros, que, unidos al playón de Bayas, forman un arenal de más de 3 km.

La Puerta del Mar, un centro de interpretación de la ría del Nalón, ubicado en San Juan de la Arena que cuenta con una exposición permanente donde se desarrollan contenidos relacionados con las características medioambientales de la Ría del Nalón y la cultura etnográfica del concejo.

La importancia de la angula y su ciclo biológico, centran buena parte de su exposición, junto con otras actividades que supusieron uno de los motores económicos del lugar como fueron las Fábricas de Conservas de Pescado y la recogida del Carbón en la Ría.