Este sábado Muel celebra la Fiesta de la Cerámica

0

muelLa Asociación de Ceramistas de Muel organiza este sábado, día 5 de julio, la Fiesta de la Cerámica con actividades para todos los públicos en el parque del municipio zaragozano.

El programa de actos comenzará a las 11.00 horas con talleres de torno y modelado abiertos al público y gratuitos, con los ceramistas locales. Además, durante toda la mañana se realizará modelado de cabezas gigantes y se presentará la técnica del Micro-rakú, llamativo por el uso del fuego directo con sopletes, y que crea unos originales efectos al craquelar los esmaltes.

El acto más emotivo de la jornada será, a las 13.30 horas, la inauguración de la exposición homenaje al ceramista zaragozano Amado Lara, fallecido el pasado año, con gran vinculación con Muel ya que vivió y tuvo su taller en esta localidad durante varios años.

La muestra se ha instalado en la sala de exposiciones ‘La Central’ del parque de Muel y reúne una representativa selección de su obra, a la que se sumará una composición de azulejos realizados en su recuerdo por artistas de toda España en distintas técnicas para rendirle tributo.

La jornada continuará con diversos actos lúdicos y al mediodía se celebrará una comida popular (venta de tickets en los establecimientos del pueblo). A las 16.00 horas tendrá lugar el café concierto ‘A dos voces’, con Laura Molina, Anna Pibernat, Toño Bernal y Guillermo Aguilar. A las 18.00 horas, comenzará la actividad de pisar barro y continuarán las cocciones de Rakú.