Pimesa aprueba la licitación del primer bloque de San Antón de Elche

0

El Teniente de Alcalde de Infraestructuras y vicepresidente de Pimesa, Vicente Granero, ha recordado el trabajo que se ha realizado esta legislatura desde el Ayuntamiento para sacar adelante la construcción del barrio. Además, ha realizado un repaso histórico del mismo apuntando “que hace 3 años, cuando entramos en el Ayuntamiento, nos comprometimos con la ciudadanía a sacar adelante el barrio de San Antón. A principio de legislatura junto con la Consellera Isabel Bonig ya pusimos en marcha las obras de urbanización de la zona con un coste de 2,4 millones de euros.

Granero ha recordado “que acabamos la obra y comenzamos a poner en orden todos los trámites urbanísticos necesarios para construir el barrio. Hemos conseguido que el Gobierno de España se comprometiera a mantener el proyecto del barrio. Hemos planteado y aprobado un Plan de Reforma Interior para el barrio de San Antón, y hemos conseguido que la empresa municipal Pimesa se la encargada de gestionar la obra”.

En este primer paso la ley marca la licitación de las obras para posteriormente adjudicar la mejor oferta para que comiencen las mismas. Vicente Granero ha informado “que dentro de dos meses adjudicaremos la obra a la mejor oferta que se presente y de manera inmediata comenzaremos la construcción. Esperamos que aproximadamente para el mes de octubre comiencen las obras”. Este primer bloque de entre 65 y 70 viviendas, sale a concurso por un precio inicial de licitación de 3,5 millones de euros más IVA con un plazo de ejecución de 18 meses. De esta forma y en palabras de Vicente Granero “el barrio será una realidad gracias a la voluntad del actual equipo de gobierno ya que desde la oposición se han dedicado los últimos años a engañar a los vecinos negando la construcción de este barrio. Ahora se demuestra que esas afirmaciones eran totalmente falsas”.

El responsable de Infraestructuras ha apuntado “que esta gestión es fruto del trabajo de este equipo de gobierno y de la voluntad política de la alcaldesa de Elche por sacar adelante este proyecto. A los vecinos del barrio de San Antón se les han engañado durante más de 20 años”.

Por su parte el Gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha explicado “que esta primera actuación afectaría a vecinos de cuatro bloques que por un sorteo que ya se hizo ante notario podrán elegir vivienda en esta nueva actuación. De esta forma, la licitación permitirá conseguir una baja en la cuantía económica con la que se apruebe el proyecto por lo que esa disminución repercutirá sobre los vecinos que pagaran menos por sus viviendas. En este momento la cuantía por vecino se enmarca en los 20.000 euros por vivienda pero puede que la licitación disminuya esa cifra”.