La banda sinfónica de Villar del Arzobispo ofrecerá un concierto

0

face-cartel-verano-02Bajo el título “Música y escena”, la banda sinfónica de la UMSC de Villar del Arzobispo ofrecerá su concierto de verano el próximo domingo 6 de julio a las 19:30 horas en la Plaza de la Iglesia de Villar. El concierto se inscribe en los actos programados para conmemorar el 50 aniversario de las dos bandas existentes en el pueblo y que comenzaron el pasado 31 de mayo con una Jornada de Puertas Abiertas.

En esta nueva propuesta musical, los músicos de la banda, de la mano de su director titular José Pascual Arnau Paredes, ofrecerán un programa en el que la presencia de la música en las artes escénicas será el hilo conductor.

El recorrido comenzará con la zarzuela “Agua, azucarillos y aguardiente”, que dará paso al musical “Los Miserables”, cerrando la primera parte con una selección de la ópera de Leo Delibes “Copelia”.

De nuevo el género chico, la zarzuela, abrirá la segunda parte, en este caso con “La Revoltosa” y, a continuación, volveremos al musical de la mano del gran maestro del género Andrew Lloyd Webber que magistralmente compuso la música de “El fantasma de la ópera” y que el maestro holandés Johan de Meij adaptó para banda sinfónica.

El concierto de verano concluirá con la música que Paul Lavender adaptó en forma de suite sinfónica de la película “Robin Hood: el príncipe de los ladrones”, de Michael Kamen.

Este concierto de “Música y escena” estará dedicado a la memoria del director honorífico de la UMSC, Francisco Hernández Guirado, fallecido recientemente.

Próximas actividades

El 50 aniversario continuará durante el mes de julio con más actividades musicales. Dos grandes formaciones visitarán el salón de conciertos de la UMSC por primera vez. El viernes 18 lo hará el Coro de la Generalitat Valenciana y el sábado 26 la Jove Orquestra de la Comunitat Valenciana. Ambos conciertos han sido posibles gracias a la colaboración de CulturArts.