Ayuntamiento de Santa Cruz y Cabildo acuerdan la puesta en marcha de la Casa de Juventud

0

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife suscribieron el martes 1 el convenio para la puesta en marcha de la Casa de Juventud, que estará ubicada en la Casa Siliuto, en el barrio de El Toscal. Esta actuación supondrá una inversión que ronda los 995.000 euros, de los cuales el Cabildo aportará el 60 por ciento, mientras que el consistorio capitalino desembolsará el 40 por ciento restante.

Para el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, se trata de “una obra de gran importancia para Santa Cruz y, en concreto, para El Toscal. Es una obra que viene a completar la Red de Casas de Juventud que ha impulsado el Cabildo en toda la Isla. Estamos cumpliendo con un compromiso con los habitantes del Toscal para hacer una ciudad de ciudadanos y que el barrio vuelva a ser el corazón de la capital tinerfeña. Es uno de los primeros pasos para que El Toscal renazca».

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, destacó el «trabajo conjunto del Ayuntamiento y el Cabildo para sacar adelante este proyecto. Se trata de una obra que ronda el millón de euros y esperamos que, una vez adjudicados los trabajos, se pueda completar en un plazo de unos 15 meses. Estamos tratando de sacar adelante El Toscal con acciones como la rehabilitación de la Casa Siliuto y su conversión en la Casa de Juventud del municipio y estoy convencido de que nos ayudará a dinamizar este barrio”.

La Casa de la Juventud de Santa Cruz se convertirá en un punto de dinamización para del barrio de El Toscal y contará con una sala de grabación, mediateca, sala de reuniones y servicio de información juvenil. La Casa de Juventud se concibe como un espacio de uso público que favorece y canaliza las iniciativas individuales y colectivas de la juventud prestando el soporte material y técnico necesario para ello. Se dirige principalmente a jóvenes de 14 a 35 años de edad, quedando abierto a otros intervalos de edad, en función del tipo de actividad.