‘Día del Arte Rupestre de Cantabria’: Visitas gratuitas a las cuevas de Cantabria

0

cuevas gratisEl Gobierno de Cantabria ha convocado este domingo, día 6, una jornada de puertas abiertas en la red de cuevas prehistóricas regionales con motivo de la celebración del ‘Día del Arte Rupestre de Cantabria’.

Las cuevas de Chufín, El Castillo, Las Monedas, Hornos de La Peña, El Pendo y Covalanas, todas ellas declaradas Patrimonio de la Humanidad, así como Cullalvera, serán visitables de manera gratuita.
El pasado año, el Consejo de Gobierno institucionalizó el 7 de julio como ‘Día del Arte Rupestre de Cantabria’, coincidiendo con la fecha de 2008 en que la UNESCO amplió la declaración de Altamira como Patrimonio de la Humanidad a nueve cuevas cántabras más con arte prehistórico.
Tras el éxito que tuvo la jornada de puertas abiertas en 2013, donde se «colgó el cartel de completo» en todas las cuevas, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte busca continuar promoviendo el conocimiento de este sello de identidad universal, singular y excepcional de Cantabria, origen del arte y referente de la conducta y el pensamiento simbólico y religioso del hombre.