Convocatoria extraordinaria de Pruebas de Acceso a la Universidad en Valencia

0

Un total de 4.294 estudiantes se han matriculado en la convocatoria extraordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), cuyos exámenes se inician el próximo martes, día 8 de julio, y se desarrollarán hasta el jueves en los campus de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Es el segundo año en que se celebran las pruebas extraordinarias en el mes de julio, lo que permite que los alumnos que hayan superado las pruebas en junio como los que las superen en la convocatoria extraordinaria de julio participen en el mismo proceso de preinscripción en las universidades. Los resultados de la preinscripción, que será única, se publicarán el próximo 18 de julio.
El adelanto de la convocatoria extraordinaria también permitirá adelantar el inicio de curso a los primeros días de septiembre y todos los alumnos, tanto los que aprueban en primera convocatoria como los que lo hacen en la segunda convocatoria, podrán iniciar el curso al mismo tiempo.

Los estudiantes serán examinados por 31 tribunales repartidos en las cinco universidades públicas: 4 en la Universidad de Alicante; 3 en la Universitat Jaume I; 10 en la Universidad Miguel Hernández; 7 en la Universidad Politécnica de Valencia y 7 en la Universitat de València.
Los resultados de las pruebas se publicarán el día 16 de julio y los alumnos podrán revisar sus exámenes en la universidad donde se haya realizado las pruebas los días 18, 19 y 21 de julio.