Presentada la guía ‘Albacete y su Cuchillería’

0

museo-de-la-cuchilleriaEl vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, y el presidente de la Asociación Provincial de Cuchillería (APRECU), Juan Luis Barbero, junto con la gerente de la Asociación Provincial de Hostelería (APEHT), Begoña Garijo, han presentado una guía práctica donde se recogen tipos, usos y empresas vinculadas a Albacete y su sector cuchillero.

Este libro está editado en español e inglés, con 5.000 ejemplares, y está patrocinado por la Diputación Provincial; resume en sus 74 páginas la tradición e historia de Albacete como ciudad de la Cuchillería; los tipos de cuchillos de cocina; topología de la navaja de Albacete; cuchillería deportiva y de caza; recetas de nuestra cocina manchega; relación de empresas de cuchillería; y planos con ubicación de empresas del sector, ha informado la institución provincial en nota de prensa.

Esta guía práctica se distribuirá por el Museo de la Cuchillería de Albacete, el museo cuchillero del concejo asturiano de Taramundi, así como en museos europeos especializados (Solingen en Alemania; Thiers en Francia y Maniago en Italia).
También llegará a los asociados de APRECU; Oficinas de turismo, establecimientos de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo que ha colaborado con la aportación de las recetas gastronómicas; ferias comerciales y puntos de referencia turístico de la ciudad.

La guía también se puede DESCARGAR digitalmente, a través de la página web de la Asociación Provincial de Cuchillería y Afines.