Este año, más presupuesto para los ‘Veranos de Cuenca’

0

El programa ‘Veranos de Cuenca 2014’ ha incrementado su presupuesto en 10.000 euros, respecto al 2013, hasta alcanzar los 60.000.
Se representarán un total de 53 actuaciones en los distintos escenarios con el propósito de «sacar la cultura a la calle y apoyar a los grupos conquenses» que en esta edición representan el 50 por ciento de los participantes.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento conquense, Consuelo García, ha presentado la cuarta edición de este programa que arrancará con el ya clásico concierto de la Joven Orquesta de Cuenca, el 7 de julio en la plaza de La Merced, y concluirá el 13 de septiembre en el barrio de Nohales con un actuación de circo.

Se mantienen el teatro y la música como hilo conductor de los ‘Veranos de Cuenca’ que incluye como novedad la narración oral.
García ha confiado en repetir el éxito de las ediciones anteriores en las que asistieron en torno a los 350 espectadores a cada espectáculo. También ha destacado que cerca de la mitad de los grupos participantes son de Cuenca lo que demuestra la voluntad del Ayuntamiento de apoyar la cultura conquense en un momento «crítico» para este sector.