La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia celebra 50 años de servicio

0

IMAGEN_1_031826El servicio de autobuses de Valencia ha transportado durante este tiempo a 5000 millones de viajeros, tal y como ha destacado la Alcaldesa, Rita Barberá: “EMT vive adaptándose a las necesidades de los nuevos tiempos”.

Fruto de la voluntad de la EMT de innovar al compás de las demandas de sus usuarios, la Alcaldesa ha remarcado que los 480 autobuses están adaptados para personas con discapacidad. Además, Barberá ha destacado que la EMT ha incorporado recientemente a su flota dos autobuses mixtos, que funcionan con electricidad y con gasóleo.

Entre las novedades para este verano, la Alcaldesa ha anunciado que se va a “doblar” el servicio de las líneas nocturnas. La frecuencia de paso del Correnit, que transporta viajeros entre las zonas de ocio de la ciudad, se reducirá de 45 a 20 minutos.

La Alcaldesa ha rememorado el “hito” que supuso la creación en 1986 de la EMT, heredera de la Sociedad Anónima Laboral de Transporte Urbano de Valencia (SALTUV). La SALTUV tenía cuando se creó “172 tranvías, ocho trolebuses, 71 autobuses y 79 remolcadores”, ha detallado Rita Barberá en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. Nada que ver con la actual composición de la flota de la EMT, formada solo por autobuses.

La Alcaldesa ha puesto énfasis en la notable acogida que han tenido entre los usuarios de EMT los abonos a precio reducido para personas mayores y jóvenes. “100000 pensionistas se han beneficiado del Bono Oro”, ha resaltado la Alcaldesa. El Bono Oro permite viajar sin límite por 18 euros al año a los valencianos mayores de 65 años.

“Con el bono para jóvenes se realizan 1000 viajes al día”, ha afirmado la Alcaldesa, en referencia al título EMT Jove. Esta tarjeta permite a los estudiantes de la ciudad de Valencia menores de 25 años viajar sin límite por 30 euros al mes. Se trata. en definitiva, de “innovaciones” de acuerdo a la demanda de los usuarios, según ha asegurado Rita Barberá.