Las obras de remodelación de la calle General Tamayo comienzan el lunes y en septiembre se hará la calle Gerona

0

140704CalleGeneralTamayo1El Área de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería ha anunciado que el lunes, 7 de julio, comienzan las obras de remodelación previstas en la calle General Tamayo y calle Gerona.

El concejal del Área, Manuel Guzmán, ha explicado que “finalmente hemos optado por dividir esta actuación en dos fases, con el objetivo de que durante la celebración de la Feria de Almería no haya ningún tipo de obra en esta zona, ya que es uno de los puntos más frecuentados en la Feria del Mediodía”. Para ello, el lunes comienzan los trabajos en la calle General Tamayo, concretamente en el tramo comprendido entre el Paseo y la Plaza Virgen del Mar, que estará totalmente terminado para mediados de agosto.

Una vez concluida la Feria, está previsto que el mismo 1 de septiembre comience la segunda fase de esta actuación y que afectaría a la calle Gerona en su totalidad.

Hay que recordar que este proyecto, que lo ejecutará la mercantil Salcoa, S.A., supondrá una inversión por parte del Ayuntamiento de un total de 451.096,52 euros en unos trabajos cuya duración serán de tres meses y medio.

El concejal del Área de Fomento y Servicios Ciudadanos ha indicado que “esta actuación es un compromiso del alcalde, Luis Rogelio, que venía reflejado en el programa electoral con el que el Partido Popular se presentó a las últimas elecciones y que supondrá un cambio estético integral de estas dos vías fundamentales”.

Con estas obras, el Ayuntamiento de Almería continuará con la reurbanización de numerosas calles del centro de la ciudad y durante su ejecución se aprovechará para realizar un nuevo diseño de estos viales que mejore el tránsito de los peatones, para lo cual se ejecutarán pasos de peatones adaptados a la actual normativa y se realizarán pequeñas zonas ajardinadas en los sobreanchos de las aceras de los cruces de calles cuando sus dimensiones lo permitan.

Además, se procederá a la renovación completa de la red de abastecimiento y la remodelación tanto de la calzada como del pavimento de las calles Gerona y General Tamayo. Los trabajos también contemplan la colocación de nuevo mobiliario urbano, así como el establecimiento del aparcamiento ordenado en superficie y nueva señalización tanto horizontal como vertical.