Ocio educativo en el distrito de Horta-Guinardó

0

En julio los niños y niñas empiezan vacaciones, pero muchas familias apuestan por darles tiempo de ocio de calidad y que al mismo tiempo sea educativo. En ese sentido, en el distrito de Horta-Guinardó varios equipamientos municipales programan actividades para los más pequeños. Con una característica añadida: se llevan a cabo al aire libre para aprovechar el buen tiempo. Es también una oportunidad para los equipamientos, que de este modo se dan a conocer al entorno y se convierten en un elemento socializador.

«Los jueves en el parque»

Es la actividad que organizan desde el Centro de Barrio de la Vall d’Hebron, más concretamente, desde el servicio de ludoteca. Se enmarca dentro del programa «Viu l’estiu» (vive el verano), con el que el espacio presenta los diferentes servicios que ofrece de una forma siempre relacionada con la época estival. Los jueves del mes de julio, a partir de las 17.30 horas en los jardines de Can Brasó, se organizan espectáculos infantiles, conciertos y juegos para los niños y niñas que se acerquen al parque.

«Cuentos en las plazas»

Trasladar la actividad de la Biblioteca Horta-Can Mariner a las plazas de Horta: ese es el objetivo de esta iniciativa, que también parte de la idea de fomentar el hábito de leer entre los más pequeños. Los miércoles, a partir de las 19.00 horas, espacios del barrio como la plaza de Bacardí o la plaza de Eivissa acogen actividades relacionadas con la lectura. Desde espectáculos de animación infantil hasta cuentacuentos, pasando por el circo, siempre con los libros como trasfondo.