Convocados los premios de Poesía del Centro Cultural Generación del 27 de Málaga

0

El Centro Cultural Generación del 27 ha convocado el XV Premio Internacional de Poesía Emilio Prados para menores de 35 años, dotado con 6.000 euros, y el XVII Premio Internacional de Poesía Generación del 27, en el que podrán participar todos los escritores que lo deseen sin límite de edad y cuyo premio es de 15.000 euros.

27La convocatoria para ambos certámenes queda abierta a partir de este lunes y se cerrará el próximo 8 de agosto. Los originales se enviarán al Apartado de Correos 2060, 29080 (Málaga), admitiéndose sólo los que hagan constar en el matasellos su envío antes de las 24 horas de la fecha señalada como cierre.

Los interesados podrán presentar una o más obras originales e inéditas en castellano, que no hayan sido premiadas anteriormente en otros concursos.
Las obras que serán de tema libre, deberán contar con un mínimo de 500 versos se presentarán en CD, y una copia original en papel DIN-A4 grapado o encuadernado debidamente, escrito en ordenador a doble espacio y por una sola cara. El diputado ha aclarado que en los originales sólo se hará constar el título de la obra y un seudónimo.
En el sobre donde se incluyan la obra y los datos del autor deberá figurar a cuál de los dos certámenes opta, si al premio Emilio Prados o Generación del 27. El primero está dotado con un galardón en metálico de 6.000 euros, mientras que el segundo, la cuantía asciende a 15.000 euros.

La editorial Pre-Textos editará y distribuirá la obra ganadora del premio Emilio Prados y la editorial VISOR se encargará del premio Generación del 27. Los autores ganadores de ambos premios recibirán medio centenar de ejemplares por parte de su editorial correspondiente, entendiéndose que el premio en metálico suple los derechos de autor en la primera edición.

El fallo de ambos concurso se hará público antes del 15 de noviembre de este año.