Jornada de puertas abiertas este sábado en el yacimiento de La Olmeda

0

olmedaLa villa romana de La Olmeda celebrará el próximo sábado, 5 de julio, el 46 aniversario de su descubrimiento por parte Javier Cortés para lo que se ha programado una jornada de puertas abiertas y diferentes actos culturales y didácticos, según ha informado la Diputación de Palencia.
A partir de las 10.30 horas y de forma ininterrumpida hasta las 23.30 horas, el acceso al recinto será gratuito. Además, se han programado siete visitas guiadas que tendrán lugar a las 11, 12 y 13 horas, durante la mañana, y a las 16,30, 17,30, 19,30 y 20,30 horas durante la tarde.

Talleres didácticos, propuestas gastronómicas, astronomía y música en directo son otros de los contenidos que darán forma a este aniversario.
Los más pequeños podrán participar en un taller de arqueología en el que descubrirán los secretos y detalles de la elaboración de mosaicos, mientras que por la tarde, de 17 a 20 horas, el Aularium acogerá otro taller creativo dedicado, en este caso, a los misterios de la escritura y la grafía antigua.

Los niños mayores de 10 años y los adultos tendrán la oportunidad de recrear el trabajo que desarrollaban los escribas con la ayuda de plumas y cálamos.

Otro de los atractivos de la jornada será la actuación del pianista suizo David Gómez a las 23 horas, dentro del ciclo ‘Al son de las estrellas’, que recala en la en La Olmeda.

A su término, los integrantes de la Asociación Astronómica Palentina familiarizarán a los asistentes en la visualización e identificación de algunas de las estrellas y constelaciones del cielo estival nocturno.

Por último, de 12.30 a 14 horas y de 19 a 22 horas, la cita será con la gastronomía. Bajo el título ‘Los fogones de Roma’, la cafetería de la villa ofrecerá una copia de vino y una tapa inspirada en la tradición culinaria de la Roma clásica a un precio de dos euros.