Finaliza el programa de formación «Jóvenes aunque segovianamente preparados»

0

imagenes_22014-07-04_Jovenes_aunque_segovianamente_preparados_(1)_a82d4537Durante los meses de mayo y junio se han llevado a cabo, en la Casa Joven, los ocho talleres del programa “Jóvenes aunque segovianamente preparados”.

Bajo la premisa de que una persona joven mejor preparada y con mayor motivación tiene más garantías de enfrentarse al gran reto que supone el acceso al mercado laboral, las personas participantes han recibido dentro del programa Empleo Joven, formación, orientación y asesoramiento tanto para el empleo por cuenta ajena como propia. Los ocho talleres realizados se han impartido principalmente, en horario de mañana y han sido eminentemente prácticos y con atención personalizada.

Las personas participantes han aprendido y profundizado en diversos aspectos esenciales para mejorar su empleabilidad, dotándoles de herramientas eficaces. De ese modo, han podido realizar distintas versiones de su curriculum vitae en función de ofertas de trabajo concretas, han desarrollado la potencialidad de las Nuevas Tecnologías para la Búsqueda de Empleo (con especial atención a las Redes Sociales) y han iniciado la creación de su propia página web o blog dónde posicionar su marca personal.

El programa pretendía ser además un punto de encuentro para emprendedores, ampliándoles la información relativa a los trámites y aspectos esenciales en un proceso emprendedor, y presentando los recursos existentes en nuestro municipio. Para ello, dentro del último taller, dedicado específicamente al Emprendimiento, se han visitado espacios de coworking existentes en Segovia, los Despachos Profesionales y los Talleres de Oficio que ofrece la Concejalía de Empleo, además de conocer personalmente los recursos de empleo y asesoramiento del Ayuntamiento de Segovia y de la Ventanilla Única Empresarial. La implicación de los participantes ha sido una constante en todo el ciclo, lo que ha posibilitado la adecuación del programa al perfil, necesidades y demandes del casi centenar de jóvenes que han participado.

Todo el programa ha sido de carácter gratuito y ha pretendido, en palabras de Marta Gutiérrez, Concejala de Juventud, “apoyar a los jóvenes segovianos en la crítica situación de desempleo por la que atravesamos”. La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Segovia pretende continuar ofreciendo recursos y estrategias que contribuyan a mejorar la inserción laboral de los jóvenes de nuestro municipio y adaptándose a su realidad actual: “en una coyuntura económica y social como la actual, con las elevadas tasas de desempleo juvenil iniciativas como éstas, son más necesarias que nunca”, subraya Marta Gutiérrez. –