Ocho parajes españoles se disputan ser en el mejor rincón de España 2014

0

puente de alcantaraEl Puente de Alcántara (Extremadura), el Valle Salado (País Vasco), la Ermita de San Felices (La Rioja), el Parque Natural de Calblanque (Murcia), el Salto de la Novia (Comunidad Valenciana), Vegueta (Canarias), Lithica (Baleares) y Montilla del Azuer (Castilla-La Mancha) son los ocho parajes españoles que optan a ser elegidos ‘El Mejor Rincón’ de España en 2014, concurso organizado por la Guía Repsol.

De las 17 candidaturas iniciales, que representan a un municipio de cada comunidad autónoma, estas ocho fueron las más votadas por los usuarios de la Guía Repsol, logrando clasificarse para los cuartos de final.

Los rincones ganadores de Extremadura (con 7.772 votos), País Vasco (7.235 votos), La Rioja (con 5.358 votos), Región de Murcia (con 5.161 votos), Comunidad Valenciana (con 5.100 votos), Canarias (con 4.928 votos), Baleares (con 4.600 votos) y Castilla-La Mancha (con 4.270 apoyos de internautas) competirán por parejas en la siguiente fase del concurso.

Al cierre de esta fase, todas las candidaturas sumaban cerca de 60.000 votos. Tras un sorteo ante notario los emparejamientos han resultado: Parque Natural de Calblanque (Murcia)-Valle Salado (País Vasco); Salto de la Novia (C.Valenciana)-Ermita de San Felices (La Rioja); Lithica (Baleares)-Vegueta (Canarias); Puente de Alcántara (Extremadura)-Montilla del Azuer (Castilla-La Mancha).

El próximo 5 de agosto se darán a conocer los lugares que han logrado pasar a la semifinal, el 26 de agosto se harán públicos los dos finalistas y el 16 de septiembre se proclamará el rincón ganador, el de mayor apoyo recibido por parte de los internautas.